Gestión de la Pensiones a través de su Afore

0
138

Cuando la edad del retiro llega, surgen entre otras, las siguientes interrogantes:
¿A dónde debo acudir para gestionar mi pensión?

¿Qué documentación me van a pedir y qué debo llevar?

¿Me informarán sobre la mejor opción de pensión?

¿Reuniré todos los requisitos?

¿Cuántas vueltas tendré que dar?

¿Cómo me van a tratar?

Iniciar un trámite de pensión, es un acontecimiento sumamente importante para todo trabajador pues representa justamente el anhelado momento del retiro.

Pero también inquieta bastante la forma en que habrá de sortearse el proceso, esto porque -y por desgracia- la burocracia gubernamental, nunca se ha caracterizado por la calidad en el servicio y la atención al cliente; por las buenas formas y maneras de tratar y atender a quienes con sus cuotas, pagamos sus percepciones y su bienestar.

No obstante y sabido es, que hay excepciones, que hay hombres y mujeres excepcionales, pero que solo eso son, raras y contadas excepciones; ojala hubieran más.

Las cosas empiezan a cambiar y no precisamente dentro del IMSS, sino en cuanto al lugar por donde debe iniciarse el trámite de su pensión; tome nota, seguro que la siguiente noticia le dará gusto.

Recientemente la SHCP, el IMSS y la CONSAR, han puesto en marcha el programa denominado “Tu Afore Tu Ventanilla”, esquema por el que los trámites de pensión se iniciarán a partir de ahora en la Afore en que administre su cuenta individual.

Esto hará que el trámite de su pensión sea más sencillo, pero sobre todo, que usted reciba un trato más humano y cordial, en el que usted como persona, merece un mejor trato y una atención de mayor calidad. Las Afore cuentan con personal altamente preparado y sensible a la condición humana de sus clientes.

Para un funcionario de atención al público de una Afore, es parte de la estrategia de negocios, atenderle con prontitud y esmero pues de no hacerlo, la permanencia en el puesto está en riesgo y poco grato engrosar las estadísticas de desempleo.

Al acudir a su Afore, le darán toda la orientación y asesoría que su caso requiera; le informarán si tiene o no derecho a disfrutar de una pensión u opciones.

En caso de inconsistencia en sus datos, estos se resolverán en un lapso no mayor a treinta días para que, ya con el expediente previo perfectamente integrado, acuda al IMSS por el dictamen final que corresponda.

Suerte en su gestión y que este nuevo esquema logre los frutos propuestos; no se olvide de dibujar siempre en su rostro una sonrisa; ayuda a ganarse muchas voluntades.

miretiroypension@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorFinancie su pensión con el pago de sus impuestos
Artículo siguienteAcercamiento al Sistema de Pensiones
Mi Retiro y Pensión

MI RETIRO Y PENSIÓN

Somos una empresa privada, especializada en pensiones IMSS e ISSSTE, Sistemas de Ahorro para el Retiro, ahorro e inversión en las Afore, que facilitamos a nuestros clientes, su proceso de pensión, mejora de la pensión a recibir, recuperación de derechos, recursos y saldos de la cuenta individual, a través de la orientación y consulta.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Al contactarnos entenderemos que usted ha leído ya, nuestro Aviso de Confidencialidad y que es su deseo y libre voluntad, compartirnos datos y referencias necesarias para dar respuesta a su consulta, en el siguiente enlace:

http://miretiroypension.com/2014/10/aviso-de-confidencialidad/

OPCIONES DE ATENCIÓN

Personalmente, o por teléfono, o por Skype, siempre previa cita y conocimiento de su caso antes de la reunión.

Disponibles pláticas, conferencias y seminarios a toda la república.

Toda consulta y servicio, causan honorarios.

EMAIL DE CONTACTO:

miretiroypension@gmail.com

Dejar respuesta